Oficina de Transformación Digital

FAE participó dentro de la red de Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es. Sus objetivos eran mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecutó en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, con el objetivo de realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Actualmente FAE sigue desarrollando esta actividades con medios propios para ayudar a las empresas en la transformación digital.

En 2020 FAE va a desarrollar un programa formativo y de asistencia técnica a las empresas o autónomos de Burgos ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes para su digitalización y el fomento del comercio electrónico, gracias a un convenio de colaboración con SODEBUR. La pequeña empresa de la provincia de Burgos debe apoyarse en su agilidad y flexibilidad y dotarse de equipamiento y del talento necesario para poder afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que le ofrece la digitalización. Las pymes encuentran la eficiencia, la mejora de la gestión, la reducción de los tiempos y el aumento de la rentabilidad entre los aspectos más destacados de la digitalización.

OBJETIVOS DE LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

AYUDAMOS A PYMES EN SU PROCESO DE DIGITALIZACIÓN E INCENTIVAMOS EL EMPRENDIMIENTO MEDIANTE DOS INICIATIVAS COMPLEMENTARIAS

1

Difusión

La difusión a través de talleres de diferentes metodologías, buenas prácticas y herramientas

2

Apoyo

El apoyo a las PYMES con dos niveles de asesoramiento:

Un primer nivel desde la oficina para entender las necesidades, objetivos y el contexto, así como visitas a las empresas interesadas

Un segundo nivel con proveedores especializados para profundizar en dichas necesidades y para proyectos más complejos

SUBIR