Oficina de Transformación Digital
FAE participó dentro de la red de Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es. Sus objetivos eran mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecutó en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, con el objetivo de realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.
Actualmente FAE sigue desarrollando esta actividades con medios propios para ayudar a las empresas en la transformación digital.
En 2020 FAE va a desarrollar un programa formativo y de asistencia técnica a las empresas o autónomos de Burgos ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes para su digitalización y el fomento del comercio electrónico, gracias a un convenio de colaboración con SODEBUR. La pequeña empresa de la provincia de Burgos debe apoyarse en su agilidad y flexibilidad y dotarse de equipamiento y del talento necesario para poder afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que le ofrece la digitalización. Las pymes encuentran la eficiencia, la mejora de la gestión, la reducción de los tiempos y el aumento de la rentabilidad entre los aspectos más destacados de la digitalización.