Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Herramientas para gestión económica y de negocio. Software comercial y soluciones de empresa. (Segovia)

16 de mayo 10:00 - 14:00

Transformación Digital CyL

El objetivo de este taller es presentar las diferentes nuevas formas de trabajo disponibles a través de diferentes herramientas informáticas y profundizar en entender las ventajas de la conexión entre ellas y la importancia de tener un plan de despliegue para que las personas asimilen nuevas formas de trabajar.

1. Introducción: Herramientas de Gestión dentro de la Empresa

• Visión general del ciclo de negocio a Gestionar y vinculación entre procesos: Compras, Ventas, Gestión de Almacenes, Proyectos, Fabricación, Contabilidad
• Pasos previos a la informatización: Definición de los procesos internos

2. Mapa de Herramientas de Gestión

• Mapa general de herramientas de gestión: visualización gráfica y esquemática
• Vinculación e integración de herramientas
• Los sistemas de gestión “core” y los sistemas de gestión “periféricos”

3. Revisión detallada de los principales sistemas de gestión

• ERP (Enterprise Resource Planning). Sistema de Planificación de Recursos Empresariales
• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Flujo de Procesos habitual
• Demo
• Soluciones Comerciales y Soluciones Open-Source

4. CRM (Customer Relationship Manager). Gestor de Relaciones con Clientes

• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Relación con otros sistemas
• Demo
• Soluciones Comerciales y Soluciones Open-Source

5. SGA. Sistema de Gestión de Almacenes y Gestión Logística

• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Relación con otros sistemas
• Demo
• Soluciones Comerciales y Soluciones Open-Source

6. Contabilidad y Recursos Humanos

• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Relación con otros sistemas
• Soluciones Comerciales

7. Gestión de Proyectos y Gestión de Producción (PLM y MES)

• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Relación con otros sistemas
• Soluciones Comerciales y Soluciones Open-Source
• Demo

8. Business Inteligence. Explotación de datos

• Descripción
• Componentes y funcionalidades
• Relación con otros sistemas
• Soluciones Comerciales y Soluciones Open-Source
• Demo

9. Cómo afrontar un proyecto de implantación de una Herramienta de Gestión

• ¿Por dónde empiezo?
▪ Selección del proceso a abordar
▪ Aplicación de Metodologías Ágiles a la hora de abordar los proyectos de implantación
• Selección de la herramienta: ¿Me adapto, o se adapta la herramienta a proceso?
▪ Desarrollo a medida
▪ Paquete comercial
– Pago de licencia
– Pago por uso
▪ Solución Open-Source
• Riesgos a la hora de abordar proyectos de implantación de Software de Gestión
• Debate abierto, planteamientos y problemas particulares

Detalles

Fecha:
16 de mayo
Hora:
10:00 - 14:00
Evento etiquetas:

Organizadores

OTDCYL
FES

Lugar

Sede FES
Avenida del Acueducto 35
Segovia, Spain
+ Google Map
Teléfono:
921 537 308
Página Web:
https://www.fessegovia.es/