FOMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS RURALES DE BURGOS

Formación y tutorización para las empresas de la provincia de Burgos

FAE va a desarrollar un programa formativo y de asistencia técnica a las empresas o autónomos de Burgos ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes para su digitalización y el fomento del comercio electrónico, gracias a un convenio de colaboración con SODEBUR. La pequeña empresa de la provincia de Burgos debe apoyarse en su agilidad y flexibilidad y dotarse de equipamiento y del talento necesario para poder afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que le ofrece la digitalización. Las pymes encuentran la eficiencia, la mejora de la gestión, la reducción de los tiempos y el aumento de la rentabilidad entre los aspectos más destacados de la digitalización.

Vamos a tratar de acompañar a aquellas empresas que lo deseen y que aún no disponen de la madurez necesaria para desarrollar este modelo y que se encuentran sin formación y asesoramiento para llevarlo a cabo, a través de la oficina de transformación digital de FAE.

En el marco de este convenio se realizarán tres tipos de actuaciones:

  • Una primera actuación dirigida a entender la situación de las empresas, su nivel de concienciación con el comercio electrónico, sus necesidades formativas y sus requerimientos técnicos, para poder encontrar la mejor solución integral. Para ello se empleará el DIAGNÓSTICO DE MADUREZ DIGITAL el cual te animamos a cumplimentar ya.
  • Con los resultados que se vayan obteniendo en función de la madurez digital de las empresas, se van a llevar a cabo formación tanto genérica como específica para resolver cuestiones como ¿qué es el e-commerce?, pasos iniciales para lanzar tus productos a un canal de venta electrónico, posibles canales de venta online, plataformas de venta, medios de pago, analíticas, marketing digital a las empresas de la provincia de Burgos mediante webinar prácticos, videos didácticos, etc..
  • Por último, un grupo de empresas del entorno rural podrán recibir una tutorización guiada para que puedan transformar digitalmente su negocio.

Toda la información de las actividades y el servicio que ofrecemos está disponible en la web de FAE www.faeburgos.org / www.otdcyl.es donde te informaremos de las fechas de los webinar, temáticas, etc…

Estas acciones se enmarcan en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID 19.

SUBIR